La vacuna Sputnik Light podría reducir a la mitad las posibilidades de contraer coronavirus

La vacuna Sputnik Light podría reducir a la mitad las posibilidades de contraer coronavirus

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik Light indicaron que solo se necesitaria una dosis para generar anticuerpo y proteger contra el covid-19

La inyección de la vacuna rusa Sputnik Light disminuye a la mitad el riesgo de infección por covid-19, según lo ha informado Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna, informa RIA Novosti.

A diferencia de la Sputnik V, que necesita de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una sola dosis y generará anticuerpos en un periodo más corto. A pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de coronavirus.

La utilización de la vacuna “permite disminuir la posibilidad de contraer el virus en un 50 %, o incluso en un 60 %”, ha destacado Guíntsburg.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció el pasado 22 de marzo que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light se completaron y se prepararon los documentos para su registro.

Guíntsburg explicó el diciembre pasado que este tipo de vacunas ofrecerá “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna”.

Noticias Diarias

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
¡Por sadico! detuvieron a un acosador en Mérida

¡Por sadico! detuvieron a un acosador en Mérida

Next Post
La pandemia acabó con el “7+7”: Maduro extendió la cuarentena tras nuevo récord

Maduro extendió la cuarentena tras nuevo récord

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: