NoticiasVenezuela

Nicolás Maduro: «Desde abril pagamos a Covax, tiene una deuda con Venezuela»

El líder oficialista sostuvo que las vacunas contra el covid-19 de Covax deben llegar entre julio y agosto

«Desde el mes de abril Venezuela depositó el dinero de las vacunas contra la COVID-19 al sistema Covax. Tiene una deuda con Venezuela, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas. Ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país», Así lo dijo Nicolás Maduro. Insistió en que se completó el pago al mecanismo de la Organización Panamericana de la Salud desde abril.

El líder oficialista sostuvo que las vacunas contra el covid-19 de Covax deben llegar entre julio y agosto. «Entre julio y agosto el sistema Covax debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización».

De igual manera, resaltó que espera ampliar la jornada de vacunación para el mes de agosto. «Tenemos una programación del cronograma de vacunación. Hemos afinado la maquinaria para que llegue a todos», dijo en una transmisión de VTV.

La OPS

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres, informó el miércoles que la Organización Panamericana de la Salud sigue sin recibir la confirmación de que Venezuela completó el pago del monto total para acceder al mecanismo Covax.

Aseguró que, de acuerdo con la última actualización la semana pasada, estaba pendiente el pago de 10 millones de dólares, reseñó Monitoreamos. Pese a que fuentes del régimen a través de redes sociales y otros medios dijeron que se había cancelado la totalidad, Ugarte afirmó que la organización no lo ha confirmado.

Articulos relacionado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: