Ofertas falsas en Facebook representan 70% de los secuestros

Ofertas falsas de Marketplace representan 70% de los secuestros en Venezuela

Vargas, Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, son las zonas donde se presentan la mayoría de los secuestros

La División Contra Secuestros del CICPC ha registrado 31 casos de secuestros debidas a supuestas compras de vehículos a través de la plataforma de Marketplace de Facebook en lo que va de año.

Los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, son las zonas donde se presentan la mayoría de los casos de secuestros.

En el caso de Miranda, Los Valles del Tuy representa una zona de alto riesgo, pues en esa extensión de terreno existen muchas bandas delictivas. Además se dedican a los delitos de secuestro y extorsión.

“Las víctimas ven los carros o motos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, afirmó una fuente al portal.

Señaló que en algunas ocasiones las personas afectadas son trasladadas a las “Zonas de Paz”, donde los cuerpos policiales no puede entrar hasta concretar el rescate.

La División Contra Secuestro del Cicpc ha desactivado cinco bandas dedicadas a secuestros a través de falsas ventas en Marketplace de Facebook. Lo que ha resultado en 44 delincuentes puestos a las órdenes de la Justicia venezolana.

Las organizaciones delictivas que se emplean a secuestrar personas a través de Facebook, anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver el auge de esta modalidad cambiado el modus operandi, demostraron las averiguaciones de la Policía Científica.

Noticias Diarias

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Venezuela superó los 160 mil contagios de Covid-19

Venezuela superó los 160 mil contagios de Covid-19

Next Post
Fallecieron dos militares en frontera de Apure con Colombia por ataque con lanzacohetes

Militares muerieron en frontera de Apure con Colombia por ataque con lanzacohetes

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: