Venezuela
tendencia

Régimen aseguró que hay vacunas para llegar a 13% de la meta de vacunados

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen informó que seguirán con el plan de vacunación 2hasta llegar a las 22 millones de vacunas que nos servirán para inmunizar a 70% de la población venezolana y así crear una inmunidad del rebaño»

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, aseguró que hay vacunas en el país para llegar a 13% de la meta de vacunados en Venezuela, aunque solo para la primera dosis.

Esto a propósito de la llegada a Venezuela este sábado 12 de junio, 500.000 vacunas Sputnik V para llegar a un total de 1.430.000 dosis de la rusa.

El 13% al que se refiere el funcionario chavista es equivalente a 2.860.000 ciudadanos, de la meta inicial de las 22 millones de personas.

Informó que seguirán con el plan de vacunación «hasta llegar a las 22 millones de vacunas que nos servirán para inmunizar a 70% de la población venezolana y así crear una inmunidad del rebaño», reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin embargo, es importante destacar que tanto la vacuna Sputnik V como la china VeroCell, que son las que han llegado a Venezuela, necesitan dos dosis, por lo que la verdadera inmunidad se logrará cuando 70% de la población tenga ambas ya aplicadas.

«Quizás muy pronto tengamos nuevas vacunas rusas en Venezuela. Ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar acá en Venezuela la EpicVacCorona, la Sputnik Light y pronto vamos a tener noticias en este sentido», afirmó.

Noticias Diarias

Articulos relacionado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: