EconomíaNoticias
tendencia

Transportistas en Venezuela ya no están aceptando billetes de baja denominación

Usuarios en Lara denunciaron que los transportistas no aceptan que les paguen el pasaje con billetes de 10.000 y 20.000 por causa de la hiperinflación en Venezuela

Conductores y transportistas en Lara ya no están aceptando los billetes de 10.000 y 20.000 bolívares como pago del pasaje cuya tarifa es de 400.000 bolívares en Venezuela. Así lo denunció el medio La Prensa de Lara en su página web.

La discriminación por parte del gremio del transporte hacia estos billetes es una consecuencia de la hiperinflación en Venezuela, cada día que pasa estos billetes valen menos.

«Ya no quieren aceptar el billete de 20.000, ese lo miran feo, pero el otro billete verde que es el dólar, ese si lo agarran de una vez», se quejó José Colmenárez al medio La Prensa de Lara.

En las unidades de transporte público los venezolanos están sometidos a conseguir los billetes de más alta denominación. En caso de no hacerlo, deberán viajar en las unidades de Transbarca, que son las únicas en donde todavía se aceptan estos billetes.

El rechazo de los transportistas se originó desde que salieron en circulación los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares al cono monetario.

«Quieren aceptar solo billetes de los nuevos o dólares, que los ponen a su precio que es muy por debajo de la tasa oficial. Son muy pocas las unidades que aceptan los billetes de 20.000″, aseguró otro usuario al medio.

Por ello, los habitantes del estado pidieron al gremio que sigan aceptando los billetes de baja denominación porque, en comparación con los otros, son más sencillos de conseguir.

Articulos relacionado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: